martes, 9 de febrero de 2010

Museo del Cómic


























El Museo del Cómic de Angoulême es una vista imprescindible para todos los asistentes al Festival. El edificio es muy grande, en la pasarela que da acceso al museo hay una estatua preciosa en homenaje al personaje Corto Maltés creado por Hugo Pratt. La entrada es gratuita y os recomendamos ir con tiempo porque hay mucho para ver.



Espacios muy grandes con sillones y mesas llenas de cómics te invitan a sentarte y leer. Si quieres deambular, hay unas mesas-vitrina con originales y ejemplares como el número 1 de la revista Weirdo, y sobre las vitrinas diversos videos de autores dibujando y enseñando diferentes técnicas.



Para la ocasión, el Museo alberga una exposición, Cent pour Cent, dedicada a cómics que han sido homenajeados por otros autores.

Es muy completa en cuanto a autores se refiere, aunque se centra sobretodo en autores europeos y americanos. Will Eisner, Chris Ware, Robert Crumb, Moebius, Charles M. Schulz, Peter Bagge, Hergué, Breccia, Toppi, Nicolás De Crecy, Enki Bilal, Yslaire, Joann Sfar, Milton Caniff, Scout Mc Cloud, Alex Robbinson, Lewis Trondheim, José Muñoz… son nombres que podemos encontrar, aunque no faltaban obras de Mauro Entrialgo y el leonés Miguel Ángel Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario